jueves, 17 de febrero de 2011

Navidad

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento» ) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo.

En Navidad, la ciudad de Santiago de Compostela se vuelve especialmente acogedora por las noches, gracias obviamente al alumbrado que tradicionalmente se coloca todos los años y que año tras año se supera, tanto en la zona nueva como en el propio casco histórico, gracias al impresionante despliegue de luces que se realiza.
(Para ver una vista panorámica de la Plaza del Obradoiro en Navidad haz click aquí).

En el año 2010, el alumbrado se distribuyó entre las plazas más emblemáticas de la zona monumental: el Obradoiro, Fonseca, O Toural, Cervantes, Porta Faxeira y el parque de la Alameda. En la zona nueva, la Plaza Roja y el Ensanche, entre otras zonas, lucieron los típicos ornamentos navideños también. A mayores, el árbol de Navidad de la Plaza del Obradoiro y el también tradicional Belén de Conxo, que este año cumple ya 64 años de existencia, o las campanadas de Fin de Año de la Berenguela en la Plaza de Platerías de la Catedral.
La celebración de la Navidad en Compostela culmina el día 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que recorre las calles de la ciudad para lleva la ilusión a los niños compostelanos, aunque también a aquellos que estén de paso.
 Cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, en Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario